Thursday, March 7, 2013



The reality of Barrick Gold in Dominican Republic



Barrick Gold contract and contamination in Dominican Republic

So we want to create some statement about what we think is Horrible for our beloved country , D.R.
it's not an super ecological movement..It's basically about the future of our nation..

Historically speaking , no nation in the world had get out of a third world situation through mining..In fact their situation has getting worst and worst..Specially with such a destructive contract made by Barrick Gold and some lobbyist in our congress..Like Tanzania, Bolivia, the frontier between Chile and Argentina,South Africa, Papua New guinea, etc, etc..do they look developed countries to you?


We are getting conscious of the damage and the poisoning they are doing to our nation , specially after they poison our waters , resources and mind ..Like they did in 1492


 Hatillo Dam, Is country’s most important freshwater source. Measuring 22 square kilometers, the dam irrigates the Cibao’s rice fields, the country’s main staple food, as well as numerous other crops both for national consumption and export.




La presa de Hatillo es la mas grande reserva de agua dulce en el pais, y asi se encuentra ahora despues de la llegada de la Barrick Gold: Usted beberia de ella ahora?


Nobody can spreed poison in Our land, Our humble people and Our concious!


What are we going to tell our future generations when they ask why we didn't do anything to stop the destruction of our beautiful land?



Be proactive!

Hatillo Dam


 La Presa de hatillo era un lugar de esparcimiento para las familias, donde estaba el agua para regar las cosechas, y un lugar de pesca, un patrimonio de la nacion..
..Ahora es simplemente uno de los basureros mas de la BG


Ni usted ni ninguno de sus hijos usara JAMAS la presa de Hatillo gracias a la Barrick Gold,. una compania que NO da trabajo, No lo beneficia a usted, No construye y solo trae muerte y enfermedades a cualquier parte del mundo a donde va..


La pregunta es : Vale la pena tener una compania asi en nuestra tierra?





They admited that they were usin a huge amount of cyanide :


"Posteriormente, y durante el programa del buen amigo Dr. Julio Hazim, el ejecutivo máximo en el país de la Barrick Gold admitió que esa empresa usará en el proceso de explotación del oro en Cotuí el cianuro, con lo cual quedaba confirmada la información obtenida, y que fuera hecha pública por quien esto escribe en conversación con el gran amigo don Álvaro Arvelo, en el programa El Gobierno de la Mañana, a quien el país debe agradecer sus valerosas denuncias públicas sobre los abusos de la empresa minera.

La información de que la Barrick Gold va a importar una gran cantidad de cianuro a la República Dominicana, debe de poner en auto a las autoridades dominicanas, en su ineludible deber de exigir que se cumplan de forma rigurosa las estrictas medidas de seguridad (conforme a las normas del Consejo Internacional de Metales y Medio Ambiente con Sede en Ontario), que eviten o reduzcan a la mínima expresión la posibilidad de un accidente que pueda generar una catástrofe ecológica, de magnitudes nunca vistas en nuestro territorio.

El peligro que acecha al país es mucho más grave cuando se examina la actitud de la Barrick Gold sobre la última experiencia de intoxicación masiva en Cotuí. En vez de declarar la realidad de lo ocurrido, se optó por otorgar una versión pública que nadie creyó, relativa a intoxicación de alimentos, lo que fue desmentido por un estudio técnico y científico dado a conocer por la UASD la semana pasada, que atribuye a una emanación de gas tóxico lo ocurrido
.


Source: http://listindiario.com/puntos-de-vista/2010/3/28/136609/La-Barrick-Gold-y-el-cianuro




Que la gente sepa que hay dominicanos con conciencia y pantalones!



No comments:

Post a Comment