Thursday, April 18, 2013

Comité contra la Megaminería llama a movilización nacional los días 23 y 24 de abril





Las organizaciones que integran el Comité Contra la Megaminería y el Uso del Cianuro (CCMM) llamaron este martes a la población a movilizarse los días 23 y 24 de abril en sendas “Jornadas por la vida y la soberanía”, que busca hacer frente a los atropellos de los que son víctimas tanto la población y como el medio ambiente.

Entre las exigencias están la anulación del contrato con la minera Barrick Gold, preservación de Loma Miranda, el pago de salarios justos a los trabajadores, anulación de la última reforma fiscal y que se dejen sin efecto los contractos con las compañías generadoras de electricidad.

“El pueblo dominicano es víctima de las más grandes injusticias, el costo de la canasta familiar se ha incrementado de manera exorbitante, los impuestos se tragan nuestros salarios y el patrimonio nacional está siendo cedido a intereses extranjeros en condiciones desiguales. Ante tales atropellos es tiempo de que la población se lance a las calles en señal de rechazo a todas las medidas tomadas por el Gobierno”, sostuvo Escalin Gutiérrez, vocera del comité.

Gutiérrez reiteró que la protesta cuenta con respaldo nacional y que en Cotuí, Santiago, La Vega, Bonao, Barahona, San Francisco de Macorís y algunos barrios de la capital habrá movilizaciones.


(For more information check the forum "say no to barrick gold pirates " at www.dominicantoday.com )


No comments:

Post a Comment