Monday, May 6, 2013

Barrick says they don't know the reason for their shipment retention

RE: Say no to Barrick Gold pirates

06 de mayo del 2013
Barrick says they don't know the reason for their shipment retention
Barrick Gold dice desconocer razones de retención de nuevo embarque
ww.7dias.com.doSanto Domingo06 de mayo del 2013







En un comunicado emitido este lunes, la empresa desmiente que el retraso en el embarque obedezca a la detección de irregularidades en los documentos de declaración que deben ser llenados.

“Toda la documentación de los embarques realizados a la fecha ha sido inspeccionada y aprobada por la propia DGA. Cada vez que la DGA nos ha comunicado algún cambio en cuanto a los trámites de exportaciones, hemos procedido a acogerlos. En dos de los embarques tuvimos inconvenientes debido a limitaciones del propio sistema SIGA de la DGA”, apunta Barrick Gold.

Insiste en que, hasta ahora, no ha sido notificada por la Colecturía de la DGA en el Aeropuerto Internacional de las Américas de que hubiera error o irregularidad en la declaración, por lo que ignora las razones de la medida de las autoridades.

En algunos círculos se comenta que con este tipo de medidas el gobierno del presidente Danilo Medina ejerce presión para lograr la revisión del contrato.


In some circles, people comment that these are measures by the goverment of the president to force a long waited revision  of the contract -scam


“Reiteramos que en todos los aspectos de nuestras operaciones, perseguimos el cumplimiento a cabalidad de todas las leyes y normas establecidas por la autoridades nacionales por lo que esperamos que se normalicen los trámites para poder proseguir con la exportación como se ha hecho con los 27 embarques anteriores, todos debidamente autorizados por la DGA”, concluye la minera.

The Customs Agency instructed its Punta Caucedo Port office at Las Americas Airport (AILA) to retain Barrick’s gold cargos until it reaches a new agreement with the Government.

Esta misma mañana, autoridades aduaneras informaron que procederían a tomar nuevas muestras del retenido embarque número 28 de oro y plata para comprobar la correspondencia entre lo embarcado y lo declarado.

The information was provided  at Las Americas, from where a detailed report was sent to president Danilo Medina , after inspections conducted on Barrick’s exports found alleged irregularities.
The Government reportedly instructed Customs to slap the mining company with more than US$96.0 million in fines for its doré shipments.
______________________________________________________________________________

Poor Barrick Gold, so naive and innocent..Maybe if some employee would ever read a dominican newspaper and see what EVERYBODY in DR is thinking about them ,
-about smuggling gold in front of the authorities

-the eviction to hundred of families,

-the disrespect to the Dominican president


-the TOTAL IMPUNITY while breaking dozens of dominican laws

-the problems with the government,

-scams ,


-the arrogance with the press, the government and the Dominican people,

-illegal dams constructions,

-why they were expelled from Chile last month,

- illness and cyanide pollution in a bunch of rivers of Cibao valley,

-how they bring misery to the communities that they touch,

-and most of all, how Barrick Gold get the pinnacle of infamy ,They would get an answer..
But of course..Barrick Gold didnt know anything about it !

"Poor Barrick Gold.. Such naive and innocent` " !


After 500 years , the gold exploitation continues at ANY cost..!



No comments:

Post a Comment